jueves, 7 de junio de 2007

Gira Adentro 2006/2007

La Gira Adentro 2006/2007 de Ricardo Arjona comenzó el jueves 4 de mayo del 2006, en Toluca, México. Inició en Toluca porque esta plaza le trae buenos recuerdos de sus inicios y es una manera de agradecer a su público el apoyo ofrecido durante tantos años.

¿Por qué Toluca?

Ricardo Arjona: “Siempre empiezo mis giras en Toluca. Cuando yo empecé no había ningún empresario que se animará a invertir porque es un teatro pequeño y nosotros llevamos toda la producción, por lo que los que salimos perdiendo somos nosotros, pero eso no importa ya que le debo mucho a ese país. Y regularmente al final de la gira regresamos a este lugar, para acabar bien en Toluca o Santo Domingo”.

Escenografia

Siete pantallas gigantes, ocho músicos y una escenografía que asemeja una estación de metro son los que acompañan al cantautor, en el escenario, y desde donde vuelve a llevar al público en su recorrido por ese mundo mágico, donde las historias de amor, desamor, esperanza, desilusión y dolor cobran vida.

Una estación con paredes cubiertas de graffitis, señales de líneas urbanas, una banda magnética que le permite trasladarse desde el 'backstage' hasta las tablas. El autor de "Mojado" contrató a productores de cine y escenógrafos de teatro para recrear sobre el escenario una línea de metro universal para comenzar a rodar por el mundo.

La Gira Adentro en varios escenarios

En fin, desde el primer concierto en Toluca, el jueves 4 de mayo (2006), el cantautor guatemalteco ha recorrido, con sus ocho músicos, varios escenarios, desde otras ciudades del interior de México, el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, varias ciudades de Estados Unidos, el Caribe y más de un mes en el teatro Luna Park de Buenos Aires, Argentina y el interior de ese país sudamericano.

No hay comentarios: